Jesús Alejandro Puc Moo, de 17 años de edad, quien es fanático del boxeador Canelo Álvarez, pide al deportista y a la sociedad en general ayuda para costear su tratamiento médico y, de esta manera, mejorar su calidad de vida, ya que padece de esclerosis múltiple, enfermedad que afecta al sistema nervioso y en específico al cerebro y la médula espinal, y que lesiona la vaina de mielina, es decir, el material que rodea y protege las células nerviosas.
Hasta ahora requiere dos paquetes de medicamentos que le han pedido que tiene un costo de 60 mil pesos cada caja con 28 tabletas cada uno, lo que no han podido conseguir, pues son de una familia de escasos recursos económicos.
Noticia destacada
Secretaría de Salud Yucatán advierte sobre la compra de pruebas COVID por Internet
Alejandro inició su calvario hace aproximadamente un año, según relató su abuela María Félix Castillo Perera; cuando de un momento a otro dice perdió fuerza en su brazo izquierdo, siendo que esto poco a poco hasta no poder moverlo.
Noticia destacada
Apicultores de la Península de Yucatán usan internet para sostener la venta de miel
Por consecuencia, al llevarlo a consultar en el hospital “O’Horán” en la Ciudad de Mérida, fue ingresado y después de varios estudios el resultado indicó: esclerosis múltiple por una inflamación en el cerebro.
Lo que derivó en una atrofia muscular, por lo que inició su tratamiento, sin embargo, este se volvió costoso, siendo que cada consulta es necesario cubrir más gastos.
El joven cursaba el quinto semestre de la carretera de alimentos y bebidas en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG