Habitantes de la calle 28 por 17 del sector Santa Rita en Sinanché, manifestaron un nuevo caso de envenenamiento animal, en esta ocasión tratándose de tres gatos. Yasmín Moo, una de las vecinas, hizo un llamado, mencionando que como vecinos ya estaban hartos de la situación que sigue aconteciendo en cuanto a la matanza animal.
En entrevista, la manifestante mencionó que de nueva cuenta ha comenzado este problema, el cual pensaban que había acabado en diciembre, cuando reportaron el segundo caso de envenenamiento de tres perros y cuatro gatos en lo que iba del 2021. La tarde de ayer, cuando la vecina se encontraba limpiando el patio del predio, se percató de dos mininos tirados que presentaban signos de envenenamiento. “Estábamos limpiando el terreno porque allí tenemos sembradas hortalizas, cuando notamos tres gatos que estaban tirados. Al parecer ya tenían un día de haber muerto, optamos por tirarlos porque no queríamos que otro animal se acercara y pueda morir también”, dijo.
Yasmín Moo comentó que hasta ahora no han sabido quién es la persona que ha acabado con los felinos de la cuadra, y al no saber de quién puede tratarse, optan por no levantar sus denuncias en la comandancia municipal. Al tener niños en sus domicilios que están en contacto con sus mascotas, se sienten preocupados de que los felinos ya hayan ingerido el veneno y puedan afectar la vida del ser humano.
Desde hace un mes, Moo aseveró que todos los colindantes tienen a sus mascotas resguardadas en sus patios o en el interior de sus domicilios para que no sean víctimas de estas personas que se ha estado dedicando en acabarlos. “Pensábamos que como ya había calmado la situación desde aquel entonces, ya íbamos a dejar sueltos a nuestros animales de nuevo, pero al ver que sigue esto, es mejor no dejarlos que salgan a la calle”, afirmó. Cabe mencionar que, a principios de este mes, Mariana Uc Maldonado reportó el primer caso de maltrato animal, tratándose de un felino doméstico que sufrió quemaduras con aceite de motor.
Noticia destacada
Tizimín, entre los municipios de Yucatán con mayor número de contagios por COVID-19
Para saber si las autoridades policiacas de la comunidad han recibido reportes de estos casos y la vigilancia que tenían acordado realizar, en entrevista con la Comandante Municipal, Jhoana Canul Crespo, sostuvo que los manifestantes de estos casos, no se acercan a las oficinas para levantar alguna denuncia de este tipo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC