Síguenos

Última hora

América vs. Inter Miami Amistoso de lujo en Las Vegas

Yucatán

Asistencia a clases presenciales en Acanceh disminuye por resfriados

Los casos de resfriados aumentaron como consecuencia del Frente Frío No. 23, causando la ausencia a clases presenciales en Acanceh
Los recientes frentes fríos han influido en las enfermedades, afirman
Los recientes frentes fríos han influido en las enfermedades, afirman / Carlos Chan Tolosa

Estudiantes dejan de asistir a las escuelas de Acanceh por presentar resfriados y gripa, lo que disminuye aún el aforo escolar en la localidad.

De acuerdo con algunos docentes, entre ayer y hoy cerca de 15 alumnos se reportaron enfermos, según manifestaron sus respectivos tutores y padres de familia.

Estos alumnos son de las primarias “Amparo Rosado”, “Albino J. Lope” y “la Primitivo Rubio”.

Y en ese sentido, el problema también se está dando en las primarias de las comisarías como en Canicab, donde cerca de cinco estudiantes se han reportado enfermos y no están asistiendo a sus clases.

Reporte comisarías

En tanto en la comisaría de Tepich alrededor de seis alumnos se han reportado con gripa, por lo que sus padres decidieron no llevarlo a las clases presenciales.

De acuerdo con algunas madres de familia, los alumnos se han venido enfermando por el último Frente Frío Número 23, el cual ha causado una baja en la temperatura considerablemente.

“No han venido varios por los frentes fríos que ha habido, eso los ha enfermado, pero mejor dejan de ir a las escuelas para no contagiar a otros niños, por ejemplo, mi hijo está muy agripado y preferí dejarlo en casa”, mencionó Teresa Euán.

Como es del conocimiento público, las clases comenzaron hace dos semanas, parte de los alumnos asisten presencialmente a las escuelas, pero la gran mayoría toman clases a distancia; pero debido a las enfermedades derivadas por los cambios del clima la cantidad de alumnos presenciales disminuye.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Siguiente noticia

Matrimonio de Sinanché apuesta a la crianza de abejas nativas maya