Un cinco de febrero de 1917 se promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, dando libertad y poniendo fin a la violencia, y hechos que ataquen directamente a nuestros derechos como ciudadanos.
En Yucatán, celebramos este aniversario con día inhábil, siendo este sábado cinco de febrero, pero por ley, el día libre se corre para el 7 de febrero, dando un día extra al fin de semana y gozar de descanso.
Por lo tanto, este siete de febrero, miles de escuelas del Estado gozarán del famoso "puente" para dejar a un lado las clases presenciales y en línea, y así poder descansar de todo el estrés escolar que trae.
Historia
Como hecho histórico, el cinco de febrero en el año 1917, en la ciudad de Querétaro, se promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual reforma la del 1857, y actualmente siendo la que nos rige hasta nuestros tiempos.
Damos importancia a hechos que nos han dado la libertad como ciudadanos de México, por lo tanto, celebramos este hecho cada cinco de febrero.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC