Yucatán

Medusa venenosa recala en playa de Telchac Puerto

La falsa medusa o medusa portuguesa fue encontrada por niños de Telchac Puerto, siendo una aparición fuera de lo común, probablemente atraída por el Norte que ingresó a la Península
La especie produce toxinas que causan necrosis, taquicardia e intenso dolor / Por Esto!

Niños del poblado localizaron una “falsa medusa” o Carabela Portuguesa, a la orilla de la playa en Telchac Puerto; dicha especie produce una toxina venenosa que puede causar necrosis, taquicardia e intenso dolor.

 J. E., el padre de los niños, informaron que los pequeños la localizaron habrían localizado mientras caminaban, siendo que acudieron a informar a las autoridades pertinentes.

Noticia destacada

‘Cacerolitas de mar’ en peligro, denuncian captura ilegal en Telchac Puerto

Noticia destacada

Productores de la Península de Yucatán piden regular precio de la tortilla

Asimismo, pescadores del lugar comentaron que la especie es una “Medusa portuguesa”, misma que puede producir hasta quemaduras de tercer grado y picazón, sostuvieron. De igual forma, alegaron que dicha aparición es algo fuera de lo común de observar, y más en la zona.

Rafael Hernández, quien es pescador, indicó que probablemente la medusa llegó hasta la orilla por el reciente Norte que ingresó a la península, por lo que probablemente la corriente llevó el ejemplar hasta la orilla.

Noticia destacada

COVID-19 aumentó la morosidad ante el Infonavit Yucatán

Noticia destacada

Reportan la muerte de una niña de 3 años por COVID-19 en Yucatán; mil 163 casos en un día

Recala tortuga muerta en Chabihau

Bañistas que acudieron a refrescarse a las playas de Chabihau, se encontraron con una tortuga carey muerta, que pesaba aproximadamente seis kilos y media metro y medio de largo.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía, cuando unos bañistas encontraron al ejemplar sin vida, por lo que decidieron dar parte a las autoridades, aunque según indicó J. C. M., luego de media hora los policías no se presentaron al lugar por lo que procedieron a enterrar en la arena a la tortuga.

En esta ocasión la tortuga presentaba daños visibles de mordeduras, probablemente tras una pelea con otra especie mayor; antes informamos sobre la aparición de una tortuga en San Crisanto, misma que tenía daños visibles de una enfermedad en el caparazón.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC