Misticismo, tecnología, historia y naturaleza se combina en Dzibilchaltún con la puesta en funcionamiento del espectáculo audiovisual “Paso de la Luz”, el cual fue inaugurado por el gobernador Mauricio Vila Dosal.
Para este evento, se contó con una inversión de 20.8 millones de pesos, cuyas familias yucatecas así como turistas lo podrán apreciar a partir de hoy, con recorridos nocturnos en grupos de 70 personas.
En la noche, Dzibilchaltún ya cobra vida, en especial los árboles, en donde se proyectas imágenes de personas y deidades mayas, quienes dan la bienvenida, y posteriormente, los edificios empiezan a narrar la historia del lugar, tanto de la cultura precolombina así como la evangelización, al mismo tiempo que se también se habla del cráter de Chicxulub y las consecuencias que se registraron hace 65 millones de años.
El espectáculo tiene una duración de 52 minutos, donde el visitante podrá recorrer la calzada principal de esta ciudad precolombina, la cual formó parte de la provincia de T’ho, que comprende la gran estructura, la capilla abierta y el cenote Xlacah, y en esta ocasión, los paseantes estuvieron acompañados de Júpiter.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN