La Fiscalia General Del Estado Yucatán (FGE) formuló la imputación a R.U.C.S. por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos hace unos días en la colonia Bojórquez de esta ciudad de Mérida.
Después de lo ocurrido, se presentó la formal querella y los especialistas de la Fiscalía iniciaron con la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el pasado 11 de octubre, cuando el encausado ingresó a un predio habilitado como centro educativo.
Sin derecho ni consentimiento se apoderó del compresor del aire acondicionado que se encontraba en el techo del predio propiedad del denunciante, por lo que fue detenido y turnado a la cárcel pública para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, la cual derivó en la causa penal 336/2022.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, el Juez de Control decretó la legalidad en la detención del imputado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del procesado, quien pidió las 144 horas para definir su condición jurídica, por lo que el Juez estableció que la audiencia continúe el próximo 18 de octubre.
Continuando con la diligencia judicial, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, los cuales fueron valorados por el Juez de Control, quien otorgó la medida solicitada de manera no oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR