Ayer se registró un incendio provocado en el basurero municipal que requirió la coordinación de la Policía Municipal de Tzucacab, Protección Civil y del cuerpo de bomberos para su contención.
Trascendió que las autoridades realizaron un operativo para localizar a los presuntos responsables de este hecho, ya que el siniestro se originó mediante la quema de un “cerro de llantas”.
Noticia Destacada
Lluvias y bajas temperaturas causarán el ingreso del Frente Frío número 4 a Yucatán
Fue durante la tarde que pobladores se percataron de un fuerte olor a quemado, aunque en un inicio no se pudo identificar de donde provenía el hedor. Cuando las llamas crecieron y el humo alcanzó una altura de varios metros fue evidente que se trataba de un incendio en el basurero municipal, por lo que los elementos en turno fueron despachados para atender el incidente.
En el sitio se iniciaron los trabajos coordinados para combatir el fuego. Por parte de la brigada de Protección Civil y de la Policía Municipal se realizó un perímetro para salvaguardar a los ciudadanos y evitar el esparcimiento del fuego.
Por su parte, el cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acudió al sitio a bordo de la unidad 844, con una pipa con agua de 10 mil litros de capacidad.
Policía Municipal busca a los responsables
Luego de varios minutos, el siniestro fue sofocado por los cuerpos de rescate, sin embargo, autoridades municipales, a través de sus páginas oficiales, hicieron un llamado a la población para exhortarlos a brindar información que pudiera llevar a dar con la persona que inició el siniestro, pues se dijo que hay indicios de que el siniestro fue provocado.
El acto causó enojo a la población debido a que señalaban que el fuerte olor a “quemado” permaneció durante varias horas en colonias cercanas al basurero municipal, por lo que añadieron que esperan que se lleve a cabo alguna acción respecto a este tipo de actos que pone en riesgo a la población.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC