Cientos de fieles cólicos demostraron su fe y devoción ante la imagen del Cristo Negro pagando su promesa al ir a buscar a la imagen y traerla al Pueblo Mágico de Izamal. Al llegar a la ciudad, la imagen fue colocada en el altar de la capilla San Juan para que los fieles pueda venerarla antes de ser trasladada a la parroquia San Antonio de Padua.
Noticia destacada
Panabá y Chocholá se suman a la lucha contra Kekén tras cierre de una granja en Sitilpech
Cientos de fieles de la ciudad de Izamal desde las 5 de la se encaminaron rumbo a la iglesia de la comisaría de Sitilpech para estar presentes en la misa dedicada al Cristo, la cual fue oficiada por Fray Mario Gabriel Moo Chale quien invitó a los fieles a participar en estas actividades religiosas con amor porque esto solo se da cada año celebremos al Cristo con respeto y cariño, somos sus hijos por cuál debemos amarlo y respetarlo par que esta tradición continúe así de bonito.
Después de la misa los custodios con mucho respeto y cuidado balaron a la imagen y entre aplausos la imagen fue colocada en una caja en forma de crucifijo par ser trasladada en procesión hasta el pueblo mágico.
Después de dos horas de caminar donde se escuchan el retumbar de los voladores que anuncian que la imagen venía en camino, la efigie llegó a esa ciudad y colocada en el altar de la capilla San Juan donde se llevó a cabo una misa la cual fue oficiada por padre Gabriel Romero ministro provincial.
La imagen fue venerada por los izamaleños y esperarán hasta tarde para que nuevamente la imagen sea traslada a la parroquia principal San Antonio de Padua dónde se realiza también una misa y con ellos termina la procesión en honor al Cristo Negro.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG