Yucatán

Sindicalizados del Ayuntamiento de Progreso protestan por incumplimiento con el aumento salarial

Empleados de dependencias del Ayuntamiento de Progreso aseguran que la promesa del incremento de sus pagos fue desde hace dos años
Además, aseguraron que no les han pagado sus horas extra / Jesús López

Decenas de trabajadores sindicalizados, se aglomeraron por la tarde de este miércoles, justo enfrente del Palacio Municipal de Progreso para arremeter contra las autoridades que no les han cumplido un incremento salarial desde hace por lo menos dos años.

La llegada de los colaboradores de distintas dependencias del Ayuntamiento de Progreso, causaron expectación entre los trabajadores de confianza que vieron como los quejosos acudían en numerosos grupos para de paso esperar a los delegados de los cuatro sindicatos involucrados, quienes sostenían una reunión en los altos del inmueble mencionado.

Noticia destacada

Escuelas de Progreso sobreviven con grandes carencias; maestros denuncian robos constantes

Noticia destacada

Turista hiere a un 'viene viene' durante una riña en Progreso

Parte de lo que trascendió es que la reunión se llevó a cabo para también hacer la revisión salarial, la cual está inmersa en los contratos colectivos de los sindicales, aparte de que según fue el factor económico el que no propició que se pudiera tener dicho aumento en la nómina.

Noticia destacada

Abuelita desaparecida en Progreso habría sido hallada a tres años de su búsqueda

Noticia destacada

Hombre queda atorado en su motocicleta tras ser atropellado en Progreso

Entre las quejas que dieron a conocer los trabajadores, fue que se terminaron las horas extras para los trabajadores operativos, pero que se otorga una especie de bono que no es equivalente al tiempo fuera del horario laboral que prestan los elementos, pues persisten jornadas donde se cumplen hasta una docena de horas.

Después de las dos de la tarde, salieron los delegados a comunicar los detalles de la junta, mencionando el Dr. Julio Núñez Flores, delegado del Sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos con sede en Progreso que la respuesta final se tendría hasta el jueves tres de noviembre, por lo que se convocó nuevamente a los trabajadores asistan para hacer frente a los derechos laborales que no les han sido respetados.

“Dejamos una propuesta que va a analizar la comuna, esta junta la solicitamos desde el mes pasado de enero y hasta ahora la tuvimos. Lo que si se mencionó es que será un hecho que habrá el aumento salarial y el retroactivo se pagará en tres quincenas, las cuales serían entre las dos de enero y una del mes de febrero del 2023” indicó el líder de la CROC en Progreso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC