El inadecuado estilo de vida y la alimentación sigue siendo un problema para los yucatecos, quienes padecen de enfermedades del corazón, principal causa de muerte entre la población.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2021 tres de cada diez personas perdieron la vida a consecuencias de la enfermedad antes mencionada.
Noticia destacada
Liga Estatal de Básquetbol por la Inclusión contará con la participación de 50 equipos de Yucatán
Pero no son las únicas, también se encuentran en la lista: • COVID-19• Tumores malignos• Diabetes mellitus• Influencia y neumonía
En estos datos se revela que el 55.3 por ciento de las defunciones por enfermedades del corazón en Yucatán fueron hombres y el 44.7 fueron mujeres; mientras que en diabetes mellitus la situación se revierte, ya que el 43.9 por ciento fueron hombres y el 56.1 mujeres.
Según los especialistas, esto se debe a que la comida tiene altos contenidos de grasas y carbohidratos y, por el otro, aumenta el sedentarismo.
El cardiólogo Adolfo Chávez expuso que gran parte de los pacientes acuden al especialista cuando la enfermedad ha progresado de manera sustancial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG