La jornada sabatina en el Aeropuerto Internacional de Mérida se caracterizó por la salida de aficionados al automovilismo que viajaron a la Ciudad de México para apoyar al piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.
Entre los aficionados se encuentra Jorge Aranda Zavala, quien manifestó que desde hace más de diez años es aficionado a este deporte, quien considera como un día de fiesta, por todo el ambiente que se vive en este tipo de eventos y mucha más emoción cundo escucha el rugir de los motores.
Por algo, continuó, está catalogado como el mejor del mundo y me siento afortunado de ver participar al “Checo” Pérez, que aun saliendo en la cuarta posición sé que va a dar un buen espectáculo.
Indicó que por ser el 60 aniversario del primer Gran Premio de México habrá actividades especiales que hará que su experiencia sea aún más emocionante, dado que es una de las fiestas más esperada en el año, para los miles de aficionados que acudan al Autódromo Hermanos Rodríguez.
Noticia destacada
Rutas nocturnas en Mérida: ¿Cuándo se comenzará a cobrar el pasaje y cuánto costará?
Noticia destacada
¿Por qué Uber no puede prestar servicio en el aeropuerto de Mérida pese a falta de taxis?
Baja demanda por puente recortado
Por su parte, empleados de las líneas aéreas, manifestaron que la demanda de boletos no fue la esperada, debido a que las autoridades educativas recortaron el “puente escolar” con motivo de la celebración de la Semana Santa, porque todo el mundo esperaba salir de vacaciones desde el viernes y regresar hasta el jueves, pero al otorgar sólo los días 1 y 2 de noviembre, muchos prefirieron cancelar sus viajes.
Hasta el momento la salida y llegada de vuelos están operando sin contratiempos, es decir, están operando en sus horarios de costumbre, especialmente los de la ruta a la Ciudad de México, que es la de mayor demanda.
De hecho el primer vuelo de Viva Aerobús que generalmente reporta atrasos de hasta una hora, llegó de manera puntual. Como cada fin de semana están programados 31 vuelos, 10 de llegada y el resto de salida, debido a que hay vuelos que pernoctan en Mérida, cuatro de Aeroméxico y uno de United que une al estado con la ciudad de Houston, Texas que sale a las 08:00 horas, pero y por ser vuelo internacional, los pasajeros deben presentarse tres horas antes para registrarse y obtener sus respectivos pases de abordar.
De los nueve vuelos que llegan entre las 07:07 y las 11:24 horas, ocho son de ruta México-Mérida-México, de los cuales dos proceden del aeropuerto de Santa Lucía, el 1014 de Volaris, así como el 874 de Aeroméxico, en tanto que el 9245 de Viva Aerobús que opera en la terminal aérea de Toluca. Así como el 4280 de Viva Aerobús de la ruta Monterrey/Mérida/ Monterrey.
En relación con los vuelos de salida, sólo hay que agregar el vuelo 9012 de Viva Aerobús a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y los de Guadalajara. Guatemala y Miami, que operan entre las 13:00 y las 14:30 horas y el 1105 de Viva Aerobús a la ciudad de México a las 16:00 horas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC