El programa “Juventudes Yucatán”, Planet Youth, impulsado por el gobernador Mauricio Vila Dosal llegará a 14 municipios del estado con el fin de prevenir el consumo de alcohol y sustancias nocivas.
Este programa busca prevenir el consumo a niñas, niños y jóvenes mediante la encuesta Juventud y Bienestar, con lo que próximamente se concluirá con la primera fase de este plan islandés para tener juventudes más sanas.
Noticia destacada
Tres asociaciones ayudarán a elegir al nuevo titular de la Unidad de la Auditoría Superior Yucatán
Este martes, personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del estado (Cepredey) en coordinación con autoridades municipales, jóvenes, padres de familia y la sociedad civil, aplicaron de forma simultánea dichas encuestas en escuelas secundarias públicas y privadas, para conocer sobre el bienestar psicosocial y emocional de las juventudes.
Con este ya suman 14 municipios de Yucatán contemplados dentro del programa “Juventudes Yucatán”, Planet Youth", los cuales serán contemplados para la segunda fase que iniciará próximamente.
Noticia destacada
Más de 21 mil jóvenes del estado se han sumado al Programa Juventudes Yucatán, Planet Youth
Noticia destacada
Gobierno de Yucatán arranca la primera fase del programa Planet Youth en nueve municipios
La encuentra que se realiza por parte de 'Planet Youth' consiste en 79 preguntas donde se explora las condiciones de vida y bienestar de las juventudes en temas como autoestima, condiciones de vida sociales, familias y escolares; preferencias e intereses y hábitos y actitudes hacia el consumo de sustancias.
Con este se busca btener un reporte por municipio que permitirá conocer las condiciones actuales y reales de las y los jóvenes para tomar las mejores decisiones en conjunto y mejorar las condiciones de vida de las juventudes, terminada esta primera fase de aplicación de encuestas.
El siguiente paso será subir a la plataforma de Planet Youth los datos obtenidos para luego de ser procesados, recibir los reportes de resultados con los cuales se construirá en conjunto con las comunidades los planes de acción que se llevarán a cabo en cada municipio.
Cabe señalar que desde hace 8 años se desconocen las cifras de consumo de sustancias nocivas para la salud en jóvenes de nivel secundaria en Yucatán, por lo que la información recaudada podrá brindar un panorama actualizado de la región en este tema, como parte de este plan que se ha aplicado exitosamente en países como España, Chile y Colombia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC