Aunque las edificaciones egipcias y mayas fueron construidas hace millones de años con piedra caliza, las obras monumentales son muy diferentes.
Las pirámides de Chichén Itzá y Uxmal en Yucatán miden 24 y 35 metros de altura, respectivamente; sin embargo, son más pequeñas que la famosa pirámide de Giza con 140 metros.
Entre las diferencias principales entre ambas culturas, es que las pirámides de Egipto eran utilizadas principalmente como tumbas de los faraones.
En tanto, Uxmal y Chichén Itzá eran ciudades mayas, lugares donde habitaban miles de personas y punto de reunión cuando se realizaban ceremonias.
Otras de las diferencias es que en Chichén Itzá ocurre el Equinoccio de Verano y Otoño con el cambio de estaciones del año, mientras que en Egipto esto no ocurre.
Las pirámides de Egipto más conocidas de Giza son Keops, Kefrén y Micerinos junto a otras edificaciones de menor tamaño pero de igual importancia.
En cambio, las pirámides de los mayas se encuentra Uxmal, Chichén Itzá, así como Cobá, Palenque, y en otros países como Tikal en Guatemala y Copán en Honduras.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC