A través del programa de apoyo a pacientes con cáncer realizado en conjunto con el Hospital General “Dr. Agustín O'Horán” y el Gobierno de Yucatán, José Adrián Martínez Poot, originario de Celestún, fue respaldado con la visita del gobernador Mauricio Vila Dosal.
El Gobernador del Estado fue recibido por María Esmeralda Martínez Poot de 25 años, madre del menor y tres niños más, donde se dio a conocer que recibirán los recursos para cubrir algunos gastos derivados de sus tratamientos.
El programa consiste en la entrega de apoyo económico de forma bimestral y despensas alimenticias 2 veces al mes, el cual es para amparar a su familiar ante la lucha del menor contra la leucemia linfoblástica aguda que se le diagnosticó años atrás.
La madre de José Adrián Martínez Poot indicó que ya han recibido el primer depósito de dos mil pesos, el cual será entregada cada mes junto a su despensa, la cual será otorgada cada 15 días.
Así mismo, señaló que tienen muchas necesidades, puesto que actualmente no tiene trabajo y se encuentra en proceso de divorció, por lo que el apoyo será para pagar los viajes a Mérida para las citas en el médico y quimioterapias del menor.
Además, Mauricio Vila Dosal externó su apoyo a la familia mediante la construcción de una habitación y un baño, puesto que la casa donde habitan actualmente le pertenece a un familiar, por lo que pronto deberán de desalojarla.
En otra área que el Gobierno del Estado apoyará a la familia es para encontrar un lugar donde rentar y con la renta, en los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero, mes en el que deberá concluir la construcción del cuarto y sanitario que será de su propiedad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC