En los corredores del edificio del Palacio Municipal de Hunucmá, un numeroso grupo de personas realizaron una manifestación pacífica exigiendo les atienda de manera personal la alcaldesa Edna Marissa Franco, y que deje de mentirles.
Los presentes explicaron que la empresa Bachoco, además de contaminar con la fetidez del excremento de cerdos, ahora estrangula el crecimiento de la mancha urbana de esta ciudad.
Noticia destacada
Casos de enfermedades respiratorias aumentan en Yucatán; mujeres, las más afectadas
Según Luis Ek y Vidal Chuc, esta empresa posee enormes terrenos en distintas colonias de la ciudad, y de esta manera evita el crecimiento natural de la población.
Como ejemplo mencionan los terrenos de San Vicente, San Eduardo, San Pool, y la estancia KA, son enormes terrenos que ahora pretende cerrar, como hizo en San Vicente, donde clausuró calles de la población.
Noticia destacada
Aumenta el arqueoturismo en Yucatán; Chichén Itzá, es la zona más visitada en México
Numerosas mujeres llevaron carteles en los que se leen sus peticiones. Uno de los presentes comentó que la empresa Bachoco ahora pretende cerrar más de 24 hectáreas, y obstaculizar el crecimiento de la población.
Son terrenos que tiene abandonados, y perjudican a los vecinos cercanos. Según les dijeron la alcaldesa Edna Marissa Franco Ceballos, le dio cita para el martes 15 de este mes y año, a las 3 pm.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC