ViveAerobús canceló este sábado el vuelo 1110/1111 de México a Mérida argumentando falta de pasajeros que hagan rentable su operación dejando en tierra a más de 80 pasajeros, algunos llegaron desde las 23 horas y fue hasta las 03:00 de la mañana cuando les indicaron que serían transferidos a otros vuelos.
La suspensión del vuelo afectó a 18 estudiantes de la licenciatura de Arquitectura de la Universidad de Valladolid que iban en plan de estudios y aprender como transmitir emociones a través del diseño arquitectónico, dijo Jesús Barrero Aguilar.
Noticia Destacada
VivaAerobus cancela vuelo de Mérida a la Ciudad de México por baja demanda de boletos
Señaló que cuando compraron los boletos se dijo que sería un vuelo en específico y determinado hotel, sin embargo, la línea aérea no sólo les pidió cambiar la fecha y hora del vuelo, sino que les aplicó un cobró adicional, pero y como ya estaba acordado no les quedó alternativa que aceptar.
El grupo llegó al aeropuerto de Mérida a las 23:00 horas del viernes donde pasaron la noche esperando viajar a las 03:25 horas, alrededor de las 03:00 de la mañana les avisan que el vuelo se canceló a unos les informan que por falta de tripulación y a otros porque eran pocas las personas que venían a Mérida y al no ser rentable se canceló.
Agregó que la empresa en un principio les ofreció pagar la renta de un cuarto de hotel y alimentos si aceptaban viajar el domingo a las 09:00 en el vuelo 1101, lo que rechazaron porque no sólo iban a perder dos de los cinco días que planeaban estar en la capital del país, así como las reservaciones de los cuartos de hotel.
Debido a ello, comenzaron a buscar alojamiento en un hotel que no cobre más de 500 pesos por noche, como les pidió el personal de la aerolínea, pero no hallaron ninguno con esa tarifa y regresaron al mostrador poco después de las 04:00 para indicarles que no encontraban cuartos disponibles y les ofrecieron viajar a Monterrey que sale a las 08:00 y de ese punto los enviarían a la Ciudad de México, aunque muchos dudaron y no estaban de acuerdo, finalmente aceptaron, pero resulta que el vuelo 4280 llegó con 20 minutos de atraso.
Barrero Aguilar dijo que pensaron interponer una queja en el módulo de la Profeco porque la empresa se negó a devolverles el costo de sus boletos, porque no hay reembolso, pero la oficina estaba vacía, con las luces encendidas y según averiguaron así se encuentra desde hace varios meses y por eso no les quedó más que aceptar lo que les ofrecían, no sin antes advertir que era la última vez que utilizan los servicios de la compañía.
Otros pasajeros manifestaron que también iban en plan de trabajo porque ya tenían citas programadas y hubo que cancelarlas, pero al no haber reembolso de su dinero prefirieron aceptar viajar el domingo por la mañana.
Los 54 vuelos restantes programados para hoy, por el momento no reportan atrasos ni cancelaciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC