Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Yucatán

Parecía un día normal en Chichén Itzá, hasta que una mujer decidió violar la restricción y subió por las escalinatas de El Castillo.

Ayer por la tarde la noticia de que una mujer había burlado la seguridad para subir por las escalinatas de la Pirámide de Kukulkán en Chichén Itzá, encendió a los asistentes en la zona arqueológica y a los usuarios de redes sociales.

Fue una joven que intentaba grabar un video a su novio, al pie de El Castillo, la que grabó el momento justo en que la mujer saltó la barrera y de inmediato toda la gente comenzó a gritarle pidiendo que se bajará.

Al bajar, la mujer fue atacada por los visitantes que, furiosos, la insultaban, le aventaron agua y le pedían que se fuera. Es desde 2006 que el acceso para subir a la Pirámide, está restringido y las multas por violar esta restricción puede llegar a los 100 mil pesos.

No es la primera vez que alguien rompe la prohibición, ya que en enero del 2021 otra mujer también subió las escalinatas y llegó hasta lo más alto, presuntamente para aventar cenizas desde ahí. En ese entonces la multa fue de 50 mil pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Inicia la fecha seis de la Liga Meridana de Invierno: EN VIVO.