En la vía pública, un par de jóvenes del albergue Estudiantil y Cultural “Ermilo Abreu Gómez”, ubicado en Kanasín, bailaban al son de la jarana para conseguir recursos en apoyo de los 20 integrantes que desean continuar con sus estudios.
En la esquina de la calle 33 con avenida Circuito Colonias se entrevistó a la estudiante Adriana Tamay Peraza, quien explicó que en sus ratos libres se avoca a conseguir recursos para el lugar, para así obtener recursos para los estudiantes de escasos recursos, y en caso, junto con un compañero se visten de jaraneros para bailar en las avenidas de mayor afluencia vehicular.
El albergue se ubica en la colonia de San Camilo, en Kanasín, donde hay 20 estudiantes de diversas poblaciones, tal es el caso de Peto, Tizimín, Valladolid, Tiholob, Yaxcabá, Tixcacalcupul.
“Hay alumnos de todos los niveles, desde primaria y secundaria, hasta preparatoria, e incluso, universidad, quienes debido a sus escasos recursos y sus deseos de superación acuden al albergue”, acotó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA