Vecinos de la colonia San Sebastián se apostaron en la casa del alcalde de Ticul, Rafael Montalvo, para exigir ser escuchados ante la situación hostil que se vive en la mencionada colonia, pues señalan que las medidas de seguridad implementadas en el municipio son ineficaces y prueba de ello es la ola de robo a casas habitación.
Originalmente, un colectivo de vecinos se plantó en la comandancia municipal para llevar a cabo esta manifestación, sin embargo, no fueron atendidos por ninguna autoridad, por lo que tomaron la determinación de ir a la casa del Alcalde para presentar sus quejas.
Desde la comandancia, los manifestantes llegaron al lugar en moto, a pie y en mototaxis. En un principio, el munícipe no salió, por lo que, para ser escuchados, los manifestantes estuvieron tocando los cláxones durante un largo rato. Ante la presencia de este grupo, varios elementos de la Policía Municipal fueron desplegados en el sitio para resguardar el edificio y brindar seguridad al alcalde.
Después de varios minutos, el Alcalde salió de su domicilio y señaló que estaba indispuesto por situaciones de salud, razón por la cual no había podido atender la situación de manera personal; los vecinos señalaron que la manifestación era pacífica y solo buscaban ser escuchados para buscar una solución a la inseguridad en la colonia San Sebastián.
Noticia destacada
Captan a ladrones en motocicleta tras robar más de 20 mil pesos en herramientas en Ticul
Montalvo prometió darles seguimiento a los casos de delincuentes detenidos y añadió que pronto la colonia tendría una caseta de vigilancia para apoyar a los colonos de este sector buscando brindar la seguridad que se pide.
Seguimiento
Los vecinos señalaron que su petición principal es que las personas señaladas por robo puedan ser desalojados. Entre lo acordado por los agraviados y el alcalde, se le dio la instrucción a un licenciado en dar acompañamiento a los vecinos para interponer ante la fiscalía las demandas correspondientes, por lo que los vecinos volvieron a trasladarse hacia la comandancia municipal.
Como se recordará, POR ESTO! publicó el pasado miércoles que se detuvo a cuatro presuntos ladrones que eran señalados de ser los perpetradores de una serie de robos. Sobre estos hechos, el alcalde refirió que los sujetos fueron remitidos a Tekax.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC