Yucatán

Durante su homilía, monseñor Mena Diaz puso énfasis en la relevancia de los sacramentos

En emotiva misa celebrada esta noche, el obispo auxiliar monseñor Pedro Mena Diaz administro el sacramento de la confirmación  a cerca de un centenar de jóvenes de las comunidades de Huhi y Sahcaba.

La misa solemne inició a las 7 PM, luego de que el presbítero Jaime Lopez Mutul presentara a los confirmantes ante monseñor, señaló que los jóvenes han cumplido con la catequesis requerida para recibir el sacramento. 

Durante su homilía, monseñor Mena Diaz puso énfasis en la relevancia de los sacramentos de iniciación cristiana: bautismo, primera comunión y confirmación. "La fecha de su bautismo deben recordarla siempre como el día de su nacimiento,  pues el día de su bautismo es el día en el que vuelven a nacer para Dios", enfatizó el prelado.

La celebración religiosa se prolongó por más de dos horas, incluso el rito de imposición de manos del señor obispo llevó más de media hora, tiempo durante el cual el coro requirió interpretar diversos cantos relativos al Espíritu Santo. 

Al término de la eucaristía, el padre Lopez Mutul agradeció la visita de monseñor Mena Diaz, para luego proseguir a la toma de fotos de los confirmantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información DQC