Yucatán

'Avalancha' humana se forma en el Centro de Mérida a 3 días para la Nochebuena

Se prevé que en las próximas dos semanas continúe la fuerte movilización de personas en el Centro de Mérida
El movimiento de personas se vuelve complicado / POR ESTO!

Desde este martes, el movimiento de compradores en el Centro Histórico de Mérida es descomunal, debido a que son miles de personas que acuden a los diversos comercios establecidos para comprar todo lo necesario para la celebración de la Navidad, lo que causa, también, congestionamiento vehicular.

Luego de dos años, el corazón de Mérida late de manera acelerada debido a la notable afluencia de personas, a la cual se suman los empleados y turistas.

Noticia destacada

Conductor choca contra un muro de contención y vuelca en la vía Mérida-Umán

Noticia destacada

Mérida: 90% de los abuelitos que viven en un asilo pasarán la Navidad en el lugar

Debido al alud de personas que desde temprana hora circula en las principales calles del primer cuadro de la ciudad, muchos transeúntes optaron por caminar sobre la cinta asfáltica, pues no cabían en las banquetas.

Desde temprana hora, miles de meridanos acudieron a los diversos comercios del Centro Histórico para abastecerse de todo lo necesario para la celebración navideña, desde comestibles, hasta adornos, sin descuidar los regalos y juguetes.

Noticia destacada

Uber, Didi y otras plataformas duplican sus tarifas en Mérida, denuncian

Noticia destacada

Pasajera exhibe presunta mafia entre VivaAerobus y una agencia de viajes en el aeropuerto de Mérida

Los comercios se vieron abarrotados, luego de la baja afluencia que tuvieron en las temporadas navideñas de 2020 y de 2021, a consecuencia de la pandemia de COVID-19, que prevalece.

Nulo uso de cubrebocas

Desafortunadamente, entre la población ya son mínimas las medidas de protección y de higiene personal para cortar la cadena de transmisión de la patología de rápida propagación.

Cabe señalar que el uso de cubrebocas no es obligatorio en el estado de Yucatán desde el descenso en casos de COVID-19 junto al bajo número de personas hospitalizadas.

El tumulto de comprantes provocó que en muchas calles se registrara problemas de congestionamiento vial, y ante la desesperación de los conductores, era insoportable el ruido generado con el abuso en el uso del claxon.

Los elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM) no se dieron abasto ante el caos vial; el tránsito se salió de control entre las 11:00 y las 14:00 horas, y “regresó” a las 17:00 horas.

La situación se complicó aún más en la calle 61 con 60, ya que enfrente de Palacio de Gobierno hay una protesta, cuya manifestante puso una casa de campaña en medio del concreto estampado, por lo que la vialidad es desviada.

Afortunadamente, no se registraron accidentes, a excepción de personas que se tropezaron al caminar o que fueron ligeramente golpeados por un vehículo, y en la mayoría de los casos, los afectados optaban por retirarse.

El panorama no pinta diferente para próximos días, sobre todo, el próximo sábado 24; en los días subsiguientes, bajará y tendrá un nuevo pico antes de la celebración del 31 de diciembre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC