Un automóvil de la marca Nissan tipo Versa colisionó contra el muro de contención en el kilómetro 15+300 de la carretera federal Mérida-Umán, que dejó solamente daños materiales.
De acuerdo con datos obtenidos, el conductor del vehículo transitaba en esa vía, pero frente a la exbáscula fiscal, al parecer, el cansancio lo venció, se dormitó, el coche se salió de la carpeta de rodamiento y se impactó contra el muro.
Noticia destacada
Medio millón de trabajadores no recibió aguinaldo en Yucatán; ayer concluyó el plazo
La fuerza del golpe ocasionó que la parte delantera del automóvil se levantara y volcara. Varios conductores se detuvieron para auxiliar al accidentado, quien pudo salir por sus propios medios, pues solo sufrió algunos golpes.
Arribaron elementos de la Policía Municipal, junto con paramédicos, quienes le proporcionaron los primeros auxilios al afectado, pero no fue necesario trasladarlo a un hospital. Los uniformados dirigieron el tráfico en la zona y tomaron datos del percance. Tiempo después arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN) para hacerse cargo del hecho, ya que esa carretera es de jurisdicción federal.
Según la versión que surgió en el lugar, el conductor del Versa de color amarillo, con placas de circulación ZAB-269-D, transitaba rumbo a su domicilio en Umán para descansar. Sin embargo, en el referido kilómetro, al parecer lo venció el cansancio, se dormitó y giró el volante hacia su izquierda.
El vehículo se impactó contra la barrera de contención, le sirvió de rampa, giró y cuando regresó al carril quedó volcado sobre su toldo. Guiadores que transitaban detrás del vehículo accidentado aminoraron su velocidad para no impactarse contra el Nissan.
Algunos de los que transitaban en ese momento se estacionaron y bajaron de sus vehículos para ayudar al conductor, quien salió sin algún problema, porque solo resultó con golpes leves en el cuerpo, pero nada de gravedad.
Quienes llegaron primero fueron los elementos de la Policía Municipal de Umán, junto con paramédicos para proporcionarle los primeros auxilios, pero no fue necesario que lo trasladaran al hospital. Los uniformados dirigieron el tránsito, porque el Versa quedó atravesado en uno de los carriles, así que los vehículos tenían que pasar, por una parte, sin pavimento.
Cuando llegaron los elementos de la Guardia Nacional (GN) les compartieron los datos para que se pusieran al mando, ya que esa carretera es de jurisdicción federal. Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron como apoyo. Tiempo después arribó el representante de la aseguradora del vehículo siniestrado para asesorar a su cliente y hacerse cargo de los daños ocasionados en la infraestructura carretera.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC