Luego de que una pasajera manifestara su inconformidad por el cobro de un boleto para que una de sus maletas puedan ser enviadas a La Habana, Cuba, en calidad de carga, el personal de la agencia de viajes que renta el vuelo de VivaAerobus cambio su estrategia al realizar los cobros en línea y dejó de hacerlo de manera directa.
Como se detectó el pasado martes, la Procuraduría Federal del Consumidor busca frenar este tipo de prácticas, de las cuales ya se informó al coordinador de la Guardia Nacional, como las autoridades de la Aviación Civil, quienes deben intervenir para evitar el exceso de mercancías al interior de las aeronaves.
De acuerdo con datos recabados, de nueva cuenta se detectó que hay pasajeros que documentan más de cinco maletas con un promedio de 25 kilos cada una, dado que es el máximo permitido.
Noticia destacada
Rescate del Peón Contreras en Mérida, en manos de una empresa con oscuro pasado en Yucatán
Sin embargo, hay quienes envían hasta 50 o más valijas, que prácticamente hacen que la carga sea mayor respecto a la cantidad de pasajeros.
Lo grave de la situación es que el exceso de carga puede o se presume podría ocasionar un accidente de fatales consecuencias y cobrar vidas humanas, lo que podría en situación complicada a las autoridades por no regular o controlar el tipo de envíos de mercancía en aviones comerciales.
Personal de la Profeco dijo que su función es limitada porque sólo puede intervenir si la o las personas se inconforman cuando no reciben un comprobante que ampare el registro y envío de sus maletas o en este caso de la mercancía, responsabilidad que recae en las autoridades de la Aviación Civil que hasta la fecha guarda total silencio sobre el tema.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC