Como dio a conocer el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), a partir del 1 de enero de 2023 la a la Credencial Inteligente de Transporte Urbano (Citur) dejará de funcionar en los autobuses de Mérida, siendo reemplazados por las del sistema Va y Ven.
Estas tarjetas son para obtener descuento en el transporte público para estudiantes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
Además, el cambio a los nuevos plásticos permitirá generalizar el método de pago electrónico, el cual ya se aplica en las rutas Periférico, Nocturnas y Aeropuerto.
Cabe señalar que este procedimiento es solamente para estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados que utilizaban las credenciales de Citur, puesto que para el resto la población, se tienen habilitados los cajeros para usar los transportes de Va y Ven.
Noticia Destacada
Mauricio Vila supervisa nuevas unidades del Sistema de Transporte Público Va y Ven
Requisitos para las credenciales Va y Ven
Del mismo modo que para tramitar las Citur, se requiere una serie de documentos para solicitar las credenciales de Va y Ven y obtener los descuentos del transporte público.
- Identificación oficial
- CURP
- Comprobante de domicilio
- Constancia de estudios (Estudiantes)
- Credencial del DIF (Personas con discapacidad)
- Credencial del INAPAM (Adultos mayores)
Costo de las credenciales Va y Ven
Al presentar la credencial de Citur para tramitar las nuevas de Va y Ven, el procedimiento es totalmente gratuito para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
Sin embargo, en caso de no tener la anterior, se deberá de pagar una comisión de 61 pesos para pedir la reposición de la credencial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC