Yucatán

Pobladores de Sitilpech continúan bloqueo a Kekén en el Poder Judicial de Yucatán

Una posible reapertura de la granja de Kekén en Sitilpech desató nuevas protestas por los pobladores
Se teme que sea reabierta la granja porcícola de Kekén en Sitilpech / Saraí Manzo

El colectivo “La Esperanza de Sitilpech”, mantiene un contingente a las puertas del Poder Judicial de la Federación de Yucatán, pues advierten que existe un riesgo de ser revocado el amparo por la operación de la granja porcícolaKekén.

Aseguran que la empresa interpuso un recurso de queja al respecto y el caso fue absorbido por el polémico magistrado José Enrique Edén Wynter, que ha desechado amparos similares.

Noticia destacada

En Mérida, ejidatarios de Sitilpech protestan contra amparo de Kekén en el Poder Judicial: EN VIVO

Noticia destacada

Católicos trasladan al Cristo Negro de Sitilpech a Izamal entre cánticos y voladores

Ante el miedo de la posible reapertura de la mega granja en la comisaría perteneciente a Izamal, dicho colectivo llevó a las puertas de la dependencia una cubeta llena de excremento de cerdo, como regalo de navidad para el magistrado, esto para sensibilizarlo ante lo que por seis años desde la apertura de la granja han tenido que estar soportando como es el hedor que emana dicha empresa.

Noticia destacada

Panabá y Chocholá se suman a la lucha contra Kekén tras cierre de una granja en Sitilpech

Noticia destacada

Juez respalda suspensión de la granja porcícola de Kekén en Sitilpech

“El olor es insoportable, incluso los guardias se taparon la nariz y eso que es solo una cubetita, nosotros comemos, trabajamos y dormimos con ese olor, tiene que ser consiente que más allá del aroma a heces de marrano, que es muy desagradable, el agua está contaminada, no podemos ya ni sembrar porque el suelo no está en condiciones, han matado la vegetación y si no detenemos esto hasta terminaran con nuestra salud y la de nuestras familias” dijeron.

Los sitilpecheños, imploraron a Enrique Edén Wynter un poco de compasión y que resuelva a favor de la vida y salud de quienes sufren día a día las repercusiones de Kekén, manifestando que esperan una navidad sin olor a excremento y poder respirar aire fresco para tener una noche buena sin temor a envenenarse.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC