Por primera vez en lo que va de esta semana, las cinco aerolíneas que operan hoy en el Aeropuerto Internacional de Mérida no reportaron atrasos o cancelaciones de vuelo, incluyendo Aeroméxico que en los últimos cuatro días había suspendido por lo menos un vuelo diario, especialmente el 823 que sale a las 07:12 horas. Esto durante las primeras horas de operación.
Sin embargo, y a diferencia del miércoles, este jueves sólo se llevan a cabo 24 operaciones entre las 06:00 a las 15:00, es decir cuatro menos comparadas con el día anterior.
Respecto a los niveles de ocupación de asientos en las corridas de llegada o salidas el reporte fue de 80 por ciento promedio como ejemplo el vuelo a Houston de United partió con 130 ocupantes de los 170 normales, incluyendo los de primera clase.
Los vuelos de menor ocupación fueron los de Aeroméxico que apenas alcanzan el 60 por ciento de la capacidad de sus aeronaves, mientras que los de mayor demanda son los de Viva Aerobús y Volaris, con el 90 y 95 por ciento de ocupación, especialmente los de la ruta a Monterrey, México y Guadalajara.
Por otra parte, los vuelos de Monterrey y Guadalajara llegaron adelantados, el primero aterrizó 12 minutos antes de su horario de costumbre 08:10 y el segundo con 18 minutos, en ninguno de ellos hubo pasajeros afectados por el cambio de horario.
De última hora, se dio a conocer que el vuelo CDMX-Mérida de Volaris tuvo un retraso, por lo que no arribará a las 10:12 horas, sino hasta las 13:00, por lo que el programado para las 10:43 saldrá de Mérida a las 16:00 horas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG