El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal ha anunciado el inicio de la aplicación de vacunas de refuerzo contra el COVID-19 en 28 municipios de Yucatán, para adultos del rango de edades de 40 a 49 y 50 a 59 años.
La aplicación para la dosis de refuerzo comenzará este lunes 14 de febrero y terminando el viernes 16, abarcando municipios como Acanceh, Temozón, Homún y Dzemul.
Noticia destacada
Generación pandemials en Yucatán: Más de 56 mil niños nacieron en los últimos dos años
- Lunes 14 de febrero: Maxcanú, Halachó, Tecoh, Acanceh y Conkal
- Martes 15 de febrero: Muna, Temozón, Tzucacab, Espita y Abalá
- Miércoles 16 de febrero: Yaxkabá, Tinum, Tekit, Seyé y Akil
- Jueves 17 de febrero: Buctzotz, Dzidzantún, Celestún, Homún y Cacalchén
- Viernes 18 de febrero: Sacalum, Dzemul, Tixméhuac, Chankom, Telchac Pueblo, Tekantó, Calocmul y Sucilá
Se detalló que, en Halachó, Tecoh, Acanceh, Abalá, Tekit, Seyé, Akil, Dzidzantún, Homún, Cacalchén, Sacalum, Dzemul, Tixméhuac, Telchac Pueblo, Tekantó, Calotmul y Muna, los módulos estarán en las sedes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, mientras que, para Tinum, Buctzotz, Celestún, Chankom y Sucilá, será en las unidades de la SSY.
Noticia destacada
Reportan como extraviada a mujer en Bélgica; se encuentra de vacaciones en Yucatán
En Tzucacab y Yaxcabá, el proceso se realizará en sus respectivos domos municipales; en Maxcanú, el ubicado frente al IMSS; en Conkal, el llamado “Beatriz Velasco”; en Temozón, el mercado “Antelmo Fernández”, y en Espita, la Casa de la Cultura.
Cabe señalar que se aplicará estas dosis únicamente a las personas que tengan las 2 previas y presenten tanto identificación oficial como el comprobante de refuerzo, que se descarga en la plataforma del Gobierno federal.
Quienes no hayan recibido vacuna alguna o requieran la segunda, pueden acudir a los módulos permanentes, ubicados en Mérida y el interior del estado, con atención de lunes a viernes, entre las 8:00 y 18:00 horas.
Las personas mayores de 60 años que, por algún motivo, no pudieron obtener su refuerzo en la jornada que les correspondió, también pueden asistir a dichos espacios, habilitados estratégicamente en el territorio.
En el caso de Mérida, se ubican en el Centro de Salud Urbano de la SSY, en la colonia Santa Rosa; la Unidad de Medicina Familiar 59 del IMSS, y la del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en Lindavista.
Para el interior del estado, están en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul; en Valladolid, el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal, el Hospital Rural; en Motul, el General de Subzona número 3, y en Tizimín, el Centro de Salud.
Se reitera que únicamente se vacunará a quienes cumplan estos requisitos, por lo que se invita a quienes no cuenten con la documentación completa a abstenerse de acudir, para evitar aglomeraciones.
- Se recomienda a la población lo siguiente:
- No es necesario llegar con horas de anticipación.
- Tomar alimentos antes de llegar a la cita.
- Usar ropa cómoda y de manga corta.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC