Elementos de la Policía Municipal de Kanasín y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), lograron recuperar a un menor de 7 años de edad, mismo que, de acuerdo con el reporte inicial, amenazaba con saltar de un segundo piso, versión que fue desmentida por el mismo menor, quien dijo que intentaba pedir ayuda, pues sus padres lo habrían abandonado en el interior de su domicilio.
Los hechos ocurrieron en la calle 181 - E, del fraccionamiento Cielo Alto, cuando la Policía recibió el reporte de vecinos quienes señalaban que un infante se encontraba gritando en lo alto de una vivienda dúplex, en la segunda planta, por lo que los oficiales se intentaron entrevistar con el pequeño.
Este relató que sus papás, a quienes identificó como Carmen y Daniel, lo habrían abandonado para realizar sus labores cotidianas. El reporte lo realizó Carlos Miguel P.A., quien dio aviso de que un menor amenazaba con lanzarse de un segundo piso. Otro vecino, de nombre Juan Carlos P.A., de 42 años, afirmó que escuchó al menor gritar “¡tengo hambre no he comido en todo el día!”.
Las autoridades municipales y Estatales intervinieron en el asunto poniendo alcanzando al menor con una escalera. El infante fue identificado como A.P.M.P., de 7 años de edad, quien dijo encontrarse hambriento al no haber consumido nada de comida durante el día.
El infante relató que solicitó auxilio por la ventana, aunque ningún vecino le respondió, por lo que intentó brincar para salir del domicilio y pedir ayuda, desmintiendo que quisiera atentar contra su vida, como reportó el vecino en un inicio.
Los colonos indicaron no conocer a los papás y desconocieron si el menor sufre de violencia o que haya sido abandonado, por lo que se puso a disposición de la Unidad Especializada en Atención de Violencia Familiar y de Género. Por su parte, la SSP se dio a la tarea de localizar a los padres del menor.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.