El fuego consumió poco más de 15 mecates (300 metros) de maleza de un terreno baldío ubicado en la calle 46-C entre 147 y el Anillo Periférico de Mérida del fraccionamiento Jardines del Sur.
La humareda llamó la atención de los tripulantes de la camioneta de rescate 867 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaria de Seguridad Pública, al mando del comandante Mauro García, quien, sin pensarlo dos veces, agarró su equipo con un aspersor tipo mochila y se adentró en el monte para controlar el fuego y evitar que continuará avanzando.
Noticia destacada
Miércoles de Ceniza ¿en domingo?; parroquias de Mérida alargan inicio de la Cuaresma
Posteriormente, arribo el carro pipa 794 de dicha dirección, los bomberos tuvieron que unir dos mangueras para poder llegar hasta donde estaba el fuego, y lo sofocaron con un potente chorro de agua.
Luego llegó la camioneta de rescate 2135 y otros cuatro bomberos también se equiparon con aspersores para apagar hasta el último carbón para evitar que las ráfagas de viento recibieran el fuego.
En el lugar estuvo presente el responsable del carropatrulla 8013 de dicha corporación asignado a la vigilancia del Anillo Periférico.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG