Un operativo mañanero se desplegó este martes en Progreso por supuesto tráfico de mero, originando discusión acalorada entre autoridades y la flota que se aseguraba que traía 1.5 toneladas de dicho ejemplar.
El movimiento se originó en la base de la Policía Ecológica cuando una denuncia anónima previno a los agentes de que salía del puerto de abrigo un vehículo Toyota tipo Hilux con placas de circulación del estado de Veracruz XR-3790-A.
La detención se realizó en la calle 33 por 82 y 84 del centro de la ciudad por parte de la Policía Municipal en conjunto con elementos de la Dirección de Pesca Municipal, iniciando discusiones, pues mientras los elementos en turno mediante el análisis del cargamento aseguraban que se trataba de mero, los marineros argumentaban que eran especies de escama alternativas.
Parte de los protocolos, consistieron en el retiro de la placa del móvil por parte de la Policía Ecológica y la intervención de Conapesca para determinar el tipo de pescado que se tenía dentro de la camioneta.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC