Vecinos de la calle 24 por 23 y 25 de Sinanché reportaron un carnero de aproximadamente 70 kilos paseándose sobre la calle alrededor de las 11:00 horas de este lunes, el cual impedía el paso a los conductores de que se dirigían a realizar sus compras en una tortillería conocida. De acuerdo con los colonos de la zona, el borrego llamado “Floyd” pertenece a la ciudadana Guadalupe Uc y no es primera vez que se le sale de las manos de la dueña. “El chivo siempre se escapa, hasta ahora no ha lastimado a nadie, pero si asusta porque es gigante”, expresaron habitantes presentes.
En entrevista con la propietaria de “Floyd”, alegó que el borrego, suele brincar la barda de donde lo dejan alimentándose, ya que cerca de la reja que colinda con la calle hay algunos zacatales que por las lluvias suelen salir repentinamente. “El chivo no hace nada; muchos lo conocen, pero ya optamos por limpiar toda la orilla para que no salga de nuevo”, comentó.
Mina Aguilar, vecina, aseveró que hace unas semanas atrás, el ovino se escapó durante las altas de la noche, en donde las personas que transitaban lo confundieron con el “Huay Chivo”, ya que por su tamaño y altas horas comenzaron a pedir ayuda. “Una vez ese animal asustó a unos muchachos, pensaron que era mal aire porque como no había luz del poste y estaba oscuro, no parecía algo muy natural dentro del pueblo y siendo casi de madrugada”, expresó.
Al pasar los minutos y por el tránsito suscitado, el chivo optó por introducirse dentro de una vivienda, en donde afortunadamente no causó destrozos, los dueños procedieron a capturarlo y ser llevado de nuevo a su corral.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC