Síguenos

Última hora

Clausuran obra hotelera en Costa Mujeres tras derrumbe mortal

Yucatán

Por Esto! Yucatán 31 años: Una nota le cambió la vida

Josefa Canul felicita a POR ESTO! y agradece que continúe siendo la voz del pueblo de Tizimín a través del cual las familias que viven en pobreza puedan exponer sus necesidades
Actualmente las niñas requieren el apoyo de las personas que están dispuestas a tenderles la mano
Actualmente las niñas requieren el apoyo de las personas que están dispuestas a tenderles la mano / POR ESTO!

Josefa Canul Tec felicitó a Por Esto! en el marco de su aniversario y agradeció que continúe siendo la voz del pueblo, el medio a través del cual las familias que viven en condiciones de pobreza extrema, como la suya, expongan sus necesidades, dando pauta a que otros se enteren de lo que sufren y las ayuden a tener una mejor calidad de vida, tal como le ocurrió a ella, que una nota publicada en este periódico le dio un mejor futuro.

Canul Tec recordó que, gracias a una publicación de hace aproximadamente 10 años, se informó que K.P.E.C., madre de las pequeñas M.E.C y R.M.E.C., falleció a causa de una depresión postparto. Ella, como abuela y única responsable de las niñas, no sabía ni tenía los medios para mantenerlas, pues su esposo se dedicaba a chapear terrenos de vez en cuando. Pero apareció un buen hombre, al que conocen hasta ahora como “Don Ucho”, originario de Mérida, quien se enteró de la situación mediante Por Esto!, y se ha convertido en el padrino de las niñas, apoyándolas, incluso les techó uno de sus cuartos, que sólo tenía paredes, les revocó otro y les construyó uno grande de mampostería, al constatar que vivían en una casita de bajareque.

Por Esto! Yucatán 31 años: Constante impulso experimenta la transformación digital

Noticia destacada

Por Esto! Yucatán 31 años: Constante impulso experimenta la transformación digital

Por Esto! Yucatán cumple 31 años y se consolida como medio referente de la Península, en el país y el mundo

Noticia destacada

Por Esto! Yucatán cumple 31 años y se consolida como medio referente de la Península, en el país y el mundo

Compartió que la niña más pequeña, que cumplirá 12 años el 27 de abril próximo, es discapacitada, tiene una pierna más corta que la otra.

Cada seis meses “Don Ucho” ha costeado la atención médica de la menor en la capital del Estado, y posiblemente le pongan una prótesis. Es posible que la operen, pero eso sería en los próximos años.

Por Esto! Yucatán 31 años: Se escucha la voz del pueblo

Noticia destacada

Por Esto! Yucatán 31 años: Se escucha la voz del pueblo

Por Esto! Yucatán 31 años: Leer Por Esto!, herencia de su padre

Noticia destacada

Por Esto! Yucatán 31 años: Leer Por Esto!, herencia de su padre

Comentó que la otra menor tiene discapacidad intelectual; ambas estudian en el Centro de Atención Múltiple Víctor Cervera Pacheco. Cada cierto tiempo “Don Ucho” también les envía despensa.

Agradeció a Por Esto! que publicara la difícil situación por la que atravesaban, pues llegó a su vida este buen samaritano, para que una luz de esperanza brille entre la pobreza y las necesidades que tenían. Agregó que cada año las niñas reciben la visita de Santa Claus, un hombre que, al enterarse de su caso, no las ha olvidado y cada 24 de diciembre acude para entregarles un presente y darles un mensaje de aliento para que sigan adelante con sus estudios.

La familia vive en la calle 49-C No.358, entre 28 y 30 de Tizimín; actualmente las niñas requieren el apoyo de las personas que están dispuestas a tenderles la mano, pues por la crisis apenas tienen recursos para la comida del día, además de que las dos requieren ropa, porque están creciendo.

Josefa confía en el Creador y sabe que por algo pasan las cosas; asimismo, dijo que no fue casualidad la visita del Por Esto!  a su hogar, sabe que sus ruegos fueron escuchados y que en breve recibirá apoyo para cubrir las necesidades más apremiantes de sus nietas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Siguiente noticia

Por Esto! Yucatán 31 años: SUPLEMENTO