Tras detectar al mosco Aedes Aegypti en una escuela de Acanceh, la dirección de Salud Municipal comenzó a fumigar los planteles escolares, así como edificios públicos en la localidad.
De acuerdo con Marcos Cano, director de salud municipal, se han realizado estudios entomológicos, tanto en los institutos de la localidad como en algunos edificios públicos, donde se ha encontrado la existencia del mosquito transmisor de las enfermedades epidemiológicas como el dengue, zika y chikungunya.
Noticia destacada
Exhiben a funcionario de Yucatán por el despojo de tierras a tres abuelitos en Motul
El director de salud señaló que están fumigando y abatizando en todas las escuelas de la localidad, con el fin de evitar la proliferación del mosco, así como edificios públicos como el Palacio Municipal, el DIF municipal, la biblioteca y la Unidad de Rehabilitación.
Dijo que está en espera de que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado (SSY) le avise sobre los días en que se fumigará en todo el municipio, así como en las comisarías y sus escuelas.
Por su parte, indicó que la brigada de Salud Municipal se encuentra realizando la fumigación, eliminación de criaderos en las viviendas.
Finalmente, el director de salud en el municipio exhortó a la ciudadanía para evitar en sus domicilios los recipientes con agua, pues es donde se encuentran los criaderos de moscos, también pidió deshacerse de cacharros y llantas viejas, floreros y envases de refrescos donde se acumula el agua de las lluvias, todas estas medidas ayudan a evitar la presencia del mosco trasmisor.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC