Para favorecer a un empresario francés, un defensor del Poder Judicial de Yucatán acusó a tres abuelitos, de 80 y 70 años de edad de privación de la libertad y daño a la propiedad ajena, así se expuso durante la tradicional conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde Palacio Nacional, una periodista expuso el caso de los tres abuelitos, quienes actualmente tienen como medida cautelar un brazalete de geolocalización, a fin de no interferir en la adquisición de un ejido que está en la demarcación.
A estas tres personas se les acusa de actuar en pandilla durante la defensa de su territorio, denuncia que fue interpuesta por un funcionario del Poder Judicial.
Al ser expuesto ante el Presidente de México se comprometió a intervenir en el caso, ya que ante los cacicazgos que existen en las zonas ejidales las personas no tienen la posibilidad de acudir a otras instancias para que les hagan justicia.
Por lo anterior, pidió al Poder Judicial Federal informar sobre el servicio legal que se ofrece para personas que no tienen el recurso para defenderse y que no haya abuso por parte de autoridades locales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG