Un menor de tres años de edad fue ingresado al Hospital General de Valladolid tras haber ingerido una mezcla de detergente, cloro y demás productos de limpieza; el producto, según autoridades, serviría para las labores de higiene de la casa.
Según información obtenida, la madre del pequeño D.M.Q.P. se encontraba realizando la limpieza en uno de los cuartos de su vivienda, ubicada a la altura de la calle 63 del Fraccionamiento Las Palmas, cuando en un momento dado, luego de un descuido, el niño bebió el contenido del vaso.
Tras notar que se sentía mal y constatar que ello se debía a la ingestión de la mezcla de detergentes, de inmediato habló a los números locales de emergencia y a los pocos minutos arribó al sitio un grupo de elementos policiacos, quienes a su vez solicitaron la presencia de paramédicos.
Ya en el sitio, los profesionales médicos efectuaron un procedimiento de emergencia para auxiliar al menor (B.A.M.Q.), quien se encontraba en malas condiciones y quejándose por un fuerte dolor estomacal.
Tras la valoración del menor, los paramédicos determinaron que este se encontraba consciente y orientado, así como con signos vitales en los parámetros normales, sin embargo, debido al líquido presente en el cuerpo, este padecía de fuertes dolores y distensión abdominal.
Tras solicitar de emergencia, una ambulancia y llegar otro grupo de paramédicos decidieron trasladar al infante acompañado por su madre hasta las instalaciones del Hospital General para una valoración médica más precisa.
Al cierre de esta edición, se averiguó que el niño se encontraba estable y con buenos pronósticos de salud, no obstante, la misma madre del niño fue quien confirmó que estaría en observación en el transcurso de los próximos días a fin de descartar cualquier eventual complicación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC