En el marco conmemorativo al Día Mundial del Autismo llevaron a cabo una seria de actividades en la primaria "Nicolás Bravo” sobre la concientización sobre esta condición. Se pudo observar el volanteo de padres de familias acompañando a los alumnos en el centro del municipio de Chocholá, Yucatán.
Noticia destacada
Chocholá se queda sin electricidad por la lluvia; piden a la CFE reparar los postes
En los respectivos grupos y en cada salón los alumnos trabajaron con videos reflexivos y realizaron carteles y rehiletes. La directora del USAER 51 Irma de Atocha Briceño Vera comentó que el Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una afección neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta en cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende.
Enfatizó que para optimizar el proceso de aprendizaje de un niño autista las habilidades requeridas en autonomía e integración social, los docentes necesitan, a su vez, aprender a evaluar al alumno, valorar su situación en el aula, respetar su ritmo y estilo de aprendizaje y diseñar y poner en práctica adaptaciones curriculares específicas y eficaces para cada uno de ellos y lograr una buena inclusión del alumno.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG