J. M. P. M de 4 años fue atacado en el rostro por un perro raza pitbull mientras caminaba en compañía de su madre en la localidad de Buctzotz; hasta el momento se desconoce quién es el dueño del animal.
Los hechos ocurrieron al mediodía en la localidad de Buctzotz cuando un menor de edad y su madre se dirigían a casa de su abuela, sin embargo, su paso fue interrumpido por un perro de la raza pitbull, el cual se encontraba deambulando por la calle, mismo que se abalanzó sobre ellos y atacó al menor, mordiéndolo en el rostro y la espalda.
El can agresivo se abalanzó contra el menor y la madre no pudo evitar el ataque; fue mordido en la cara y espalda.
Los vecinos al escuchar los gritos de la madre de familia con el afán de salvar a su hijo de las mandíbulas del animal, se acercaron para ayudar al menor golpeando al violento can, que se fue sin que nadie se atreviera a detenerlo por el temor a ser atacado; los testigos dijeron estar desconcertados, pues no habían visto al perro por esos rumbos.
El pequeño presentó una fuerte hemorragia debido a las heridas, por lo que tuvo que ser llevado a un consultorio médico para una mejor atención, siendo acompañado por su madre. Posteriormente fue enviado a un hospital de Mérida para recibir cirugía reconstructiva del rostro ya que la lesión fue cerca del ojo.
Hasta el momento las autoridades investigan quién es el dueño del perro para que se responsabilice por las lesiones generadas a la víctima.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ASC