Ayer, como parte del plan DNIII, elementos del Ejército Mexicano aplicaron la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 en las afueras de la terminal de autobuses del ADO de Mérida.
El enfermero militar Víctor dijo que la participación de las personas está siendo buena, ya que hasta el corte de las 14:00 horas se habían aplicado 110 vacunas, estas dosis únicamente son para personas que les falte completar su esquema.
Noticia destacada
Comienza la vacunación de refuerzo a personas mayores de 18 años en Mérida y 7 municipios más
Los elementos del Ejército estarán hasta el día de hoy en diferentes puntos de la ciudad como el 11vo batallón de infantería, Cuartel Militar de la 42 sur, Hospital Regional Militar y la Base Aérea Militar Número 8.
El enfermero comentó que la participación de las persona ha sido buena ya que hasta el corte de las 14:00 horas de ayer se habían aplicado 110 vacunas, para aquellas personas a partir de 18 años que les falte la primera, la segunda o tercera dosis de refuerzo, esto con la finalidad de que nadie se quede sin completar su esquema de inmunización.
Noticia destacada
Mauricio Vila anuncia la llegada de 11 mil 900 vacunas contra el COVID-19 a Yucatán
Por su parte, la joven Erika, quien se encontraba esperando, comentó que implementar estos módulos de vacunación en diferentes partes de la ciudad está bien, ya que ayuda a que las personas que no han logrado inmunizarse debido a la lejanía puedan hacerlo, como en su caso, que vive a unas cuadras de la terminal de autobuses y al enterarse decidió acudir.
Durante la vacunación no era necesario presentar el comprobante, pues se te proporcionaba uno lo único que le pedían a las personas era su credencial del INE, y llenar la hoja de registro para comprobar ante el sistema que ya han sido vacunados, asimismo, se debe tener conocimiento que para aplicar las dosis de refuerzo debió haber pasado mínimo seis meses desde la última.
Otro beneficiado fue Marco, quien comentó que le faltaba su tercera dosis de refuerzo, pues el tiempo en su trabajo no le permitía acudir a los centros de vacunación, por lo que aprovechando que se encontraba de paso, le llamó la atención el módulo, por lo que al acercarse y ver que no requería mucho papeleo y tiempo de espera se aplicó su dosis faltante.
Finalmente el módulo fue bien recibido por las personas que a lo largo del día acudieron a la terminal de autobuses de Mérida para aprovechar aplicarse la dosis de refuerzo faltante.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC