Familias de la colonia de esta comunidad viven atemorizados ante el riesgo de que un poste de concreto de Comisión Federal de Electricidad (CFE) caiga sobre los peatones o sobre algún vehículo que transita por la zona habitacional, al estar en pésimo estado, luego que un camión de carga lo chocó.
En la calle 22 entre 15 y 17 de Canshacab vecinos manifestaron su inconformidad luego que personal de CFE ha hecho caso omiso a las demandas de que cambien el poste en mal estado.
Raúl Lavadores Chi, que tiene su casa cerca donde se encuentra el poste en mal estado, dijo que su inconformidad la demostró al denunciar públicamente el hecho, luego que han pasado varios días de ese accidente donde un camión de carga se proyecto contra el mencionado poste y los empleados de la paraestatal ni sus luces.
Un camión de carga con materiales de construcción fue el que colisionó el poste y hasta el momento no hay respuesta por parte de CFE.
Matías Ortiz Canul dijo que anticiparon de no tener respuesta de CFE realizarán una protesta en la puertas de las oficinas de la CFE ubicadas en el municipio, ya que "el poste solo lo sostiene un tronco de madera, que colocó un vecino como medida de prevención, pero no va resistir mucho tiempo, se necesita cambiar el poste de concreto por una nuevo, esperamos una respuesta positiva por parte de la paraestatal", concluyó.
Al momento del choque del camión de carga contra el poste vino la policía municipal de Cansahcab tomó nota de lo ocurrido para el deslinde de responsabilidades, el conductor del camión de carga fue llevado al departamento jurídico para definir su situación y el camión llevado a la comandancia municipal, mientas el poste quedó dañado en su base representando un peligro latente a la ciudadanía.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ASC