Un adulto mayor señaló que fue agredido físicamente por el síndico municipal de Chapab, Yucatán, Elías Uicab, al acudir a las oficinas de la presidencia el lunes pasado para aclarar la compra-venta de un terreno realizado hace 12 años,
El abuelito, que se identificó como Wilberth Pacheco Uicab, señaló que representa a su esposa, Nidia Córdova, de 82 años, quien es propietaria del predio y tiene problemas visuales. Dijo que el predio en disputa fue vendido en el 2010 a Alberto Pacheco, quien vive en Mérida y con el tiempo se lo vendió a su hijo Martín, que se fue a Estados Unidos, estando allá se lo vendió a su consanguíneo y éste al tenerlo le notificó a su esposa Teresa Uicab (hermana del síndico) que eran propietarios del predio y que fuera a limpiar el terreno.
Pacheco Uicab comentó que al presentarse la nueva propietaria al domicilio de la calle 22 por 31 entregó una copia de compraventa con fecha 4 de enero del 2022, en la que se señala que Nidia estuvo presente, pero el hombre asegura que eso no puede ser posible ya que ese día ella se encontraba en Mérida.
El denunciante agregó que su inconformidad es por el cambio de medidas y por falsificar un documento, porque su esposa nunca estuvo presente, ya que no puede andar sola por tener problemas visuales, “pero ahí notifica que estuvo presente y firman testigos”.
Noticia destacada
Madre encuentra a su hijo ahorcado en Kanasín; es el suicidio número 69 en Yucatán
Noticia destacada
Protección Civil registra 225 incendios en Yucatán; quema de basura, la principal causa
Añadió que en ese documento se observan las medidas modificadas de 13.80 de frente y 42.80 de fondo, cuando en un principio eran de 13.80 por 42 m, por lo que acudió al Palacio Municipal a entrevistarse con la alcaldesa Lizbeth Rivero Zapata y tuvo un enfrentamiento verbal con el síndico Elías Uicab, que terminaron en una discusión y al salir de la oficina le cerraron la puerta con fuerza golpeándole ambos brazos.
Comentó la alcaldesa estaba presente, pero no impidió que Uicab lo violentara, por lo que interpuso una demanda en la Fiscalía de Ticul con el número de expediente UNADTD15-GG/000394/2022; también su esposa Nidia Córdova interpuso la denuncia UNATD14-GG/396 por la modificación del predio y para poder aclarar los hechos, pues los testigos que presentan el nuevo documento son: Cinthia Uicab, policía municipal, y Gloria Salazar, directora de Salud, además de que el documento carece de sellos oficiales.
Por su parte, Elías Uicab Pacheco negó las agresiones e indicó que la Alcaldesa y el asesor jurídico del Ayuntamiento estuvieron presentes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información CC