Un contingente de más de 200 personas se manifestó enfrente de la sede en la comisaría de Pisté para exigir, entre otras cosas, una mayor vigilancia policiaca, así como una postura firme y decisiva de la alcaldesa Alicia Góngora Mejía, en torno a la prepotencia y abuso de autoridad de parte de los funcionarios públicos, quienes, según pobladores, los acosan.
Hace unos días los ciudadanos grabaron a Jaime Pat Kin, quien fungía como tesorero, agrediendo a golpes a una familia cuando presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.
Noticia destacada
Violencia contra la mujer, al alza en Yucatán durante 2022; Se han recibido más de 2 mil reportes
Un día después, la Alcaldesa a través de un video publicado en la página oficial de la Comuna, informó que el funcionario público había presentado su renuncia tras los hechos acontecidos.
La Primer Edil aseguró que no solaparía a funcionarios corruptos. Sin embargo, hace unos días Pat Kin seguía como tesorero en el Ayuntamiento, lo que causó enojó de los habitantes.
Días después, el director de Obras Públicas fue exhibido cuando multaba a una conductora, a pesar que no está dentro de sus funciones. Cansados de ello, los pobladores se manifestaron en la Comisaría y exigieron la presencia de la Alcaldesa, pero ésta nunca llegó.
Maribel Mex Vázquez, una de las manifestantes señaló que es una burla para la comunidad el que la Alcaldesa de extracción panista haya anunciado el cese de sus funciones al tesorero municipal y de que no se haya nombrado a otro en su lugar y después continuar despachando como sin nada.
Por lo que los vecinos inconformes de la comisaría de Pisté se manifestaron bajo los arcos de la sede municipal demandaban más vigilancia por parte de la policía, así como no solapar a los funcionarios que ejercen abuso de autoridad y prepotencia.
Manuel Mis Tuz, otro de los manifestantes, dijo que “todo esto se da a raíz de que se exhibió que un exfuncionario del municipio de Tinum quien continuaba con sus labores después de que, según la Alcaldesa haya informado que fue “deslindado” de su cargo en el Ayuntamiento; sin embargo, el “exfuncionario” sigue ejerciendo sus funciones municipales.
Por si fuera poco también se demanda más seguridad ante el alza de los hechos delictivos que se dan alrededor de todo el municipio, y de que el actual director de Obras Públicas usurpa las funciones del jefe policiaco solo para su beneficio personal en complicidad con los agentes municipales.
En un principio, la Policía Municipal intentó evitar la manifestación de los habitantes inconformes con las acciones de la actual presidenta municipal; sin embargo, al final de cuentas no les quedó de otra que dejar que la gente se manifieste libre y pacíficamente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC