Yucatán

Ola de calor en Yucatán: Cinco consejos para mitigar el ‘bochorno’ en casa

El calor llegó y así como preparamos el vestuario para no padecerlo, te traemos cinco consejos para mitigarlo dentro de casa
Ola de calor en Yucatán: Cinco consejos para mitigar el ‘bochorno’ en casa / Especial

Además de tener hermosas playas, parajes turísticos, cenotes y abundante gastronomía, Yucatán se caracteriza por la alta temperatura que predomina la mayor parte del año, a veces incluso en temporadas donde el resto del país tiene un ambiente fresco y frío, por lo que aquí te compartimos cinco consejos para mitigar los llamados "bochornos". 

Antes de que la primera opción sea encender el aire acondicionado, que genera un gasto energético y monetario significativo, te presentamos cinco opciones viables para que el bochorno no se acumule en el hogar.

Noticia destacada

Advierten golpes de calor por altas temperaturas en Kantunilkín

Noticia destacada

Merida duerme con 30 grados de temperatura por la ola de calor

1. Plantas

Existe una gran variedad de plantas que puedes tener dentro de casa que además de mitigar el calor, absorben la humedad y purifican el aire.

Entre las plantas más comunes que se pueden encontrar en cualquier vivero está la sábila, plantas trepadoras y la lengua de tigre, planta que no necesita de demasiados cuidados, ya que absorbe la humedad por sí misma.

2. Humidificadores

Estos aparatos en combinación con los ventiladores brindan a la casa una sensación más fresca.

3. Bombillas LED

La “luz fría” de este tipo de bombillas emite menos calor que los focos de iluminación convencionales. Hacer uso de estas bombillas LED por la noche evitará que la temperatura incremente y, además, no genera tanto consumo energético.

4. Decoración con colores claros

Los colores claros ayudan a reducir la sensación de calor, pues al absorber menos luz generan la sensación de frescura y ligereza. Recomendamos usarlos en colchas, sábanas, cojines y cortinas.

5. Ventilar la casa durante la noche

Abrir puertas y ventanas durante la noche o las primeras horas de la mañana ayudará a que la temperatura exterior ingrese al hogar y así, la sensación térmica sea más baja.

Si pese a implementar estos consejos el calor sigue pareciendo insoportable y desea hacer uso del aire acondicionado, recuerde ajustar la temperatura.

De acuerdo con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro (IDEA), se recomienda establecer los grados en no menos de 26, pues por cada grado que se le disminuya, el consumo de energía incrementa un ocho por ciento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC