Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Yucatán

Aunque existe una Ley de Tránsito que regular el número de pasajeros a bordo de una motocicleta, esta no es cumplida

A pesar de existir una Ley de Tránsito en Yucatán en materia de menores de edad a bordo de vehículos motorizados que prohíbe transportar en motocicletas a menores de cinco años en el Anillo Periférico de Mérida y carreteras del interior del estado los  conductores se niegan a cumplirla. 

Dicen que lo barato sale caro y muchas veces ante la falta de recursos para comprar un automóvil,  familias optan por comprar una motocicleta, la cual es más inseguro y peligroso para el conductor, situación que se agrava al aumentar a otra persona a bordo. 

A pesar del peligro, es común ver hasta tres, o cuatro personas en una moto, la mayoría dos adultos y dos menores de edad, siendo estos quienes quedan más vulnerables ante un impacto. 

Tal es el caso de un video que fue captado por esta cada editorial, donde una pareja viaja con un menor de edad, el cual va suspendido del brazo de la madre.

Cabe señalar que aunque se tiene una Ley de Tránsito como se mencionó anteriormente, no es tan rigorosa al interior de la ciudad o zona urbana de Mérida, ya que sí pueden circular más de una persona en una moto como se ve en la imagen.  Así cómo se observó, hoy por la mañana, a una pareja de motociclistas que circulaban sobre la avenida 42 con Circuito Colonias. 

¿Qué dice la Ley de Tránsito?

Según el artículo 234, sólo se les permitirá circular a los vehículos menores motorizados si todos sus ocupantes portan cascos protectores, mientras que el  Artículo 290 sólo podrán transportar hasta dos personas (indistintamente si son o no menores de edad).

De igual forma, estos vehículos no podrán circular sobre el Periférico de Mérida; situación, que aún disminuye. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Conoce el cenote de Yucatán que te lleva a las maravillas del inframundo: FOTOS.