Ejidatarios se manifiestan ante las injusticias y estafas de los empresarios, quienes, bajo amenazas, pseudo leyes de compra y venta y desalojos se han apropiado de sus tierras.
Por lo que en el aniversario 103 del campesino, defensor de la tierra del que la trabaja, Emiliano Zapata Salazar, aprovecharon para levantar la voz y unirse como pueblo para hacer algo en contra de quienes se aprovechan de la desinformación y vulnerabilidad de las comunidades maya, para sacar provecho de sus propios intereses.
Representantes de 16 municipios de Yucatán pidieron a sus compañeros que no se dejen amedrentar por las agresiones y burlas de quienes quieren quieren quitarles su patrimonio, por lo que plantearon estarán peleando por los más de 100 mil hectáreas que le han arrebatado a los yucatecos a la mala.
El licenciado Wilberth Be y Pedro Quijano, Asesor y representante del Frente Campesino, respectivamente, ofrecieron ayuda jurídica sin costo a los ejidatarios de todos los municipios, esto para evitar que continúe el desmembramiento de las tierras en todo el Estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC