Un lagarto de pequeñas dimensiones fue visto en calles del municipio de Motul, donde las autoridades municipales acudieron para rescatar al ejemplar.
Los hechos se registraron en la calle 37 entre 24 y 26, cuando vecinos que se encontraban en sus viviendas escucharon que los perros no paraban de ladrar y al salir observaron que se trataba de un lagarto que buscaba ingresar a una vivienda.
Los testigos siguieron al animal y al arribar los policías procedieron a la captura del lagarto de alrededor de 40 centímetros y edad de aproximadamente de dos años.
Según comentaron los lugareños, desde varias noches antes escuchaban el ladrido de los perros, pero indicaron que jamás pensaron que se tratara de un lagarto, lo que no es común en esta zona del Estado, pues Motul se ubica a 30 kilómetros de la costa.
Según informó la policía, el animal posiblemente sería mascota de algún vecino de la zona al que por descuido se le escapó. Asimismo, se informó que el animal fue trasladado a la comandancia donde se le brindaron las atenciones correspondientes.
Hasta el cierre de esta información, el personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no había arribado al lugar para las indagaciones correspondientes y trasladar al ejemplar a su base para luego liberarlo.
Cabe mencionar que hace tres días también aparecieron en la localidad un zorro y un tejón en las calles de la localidad, también fueron rescatados y liberados en su habitad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC