Personal docente y estudiantes del Telebachillerato Comunitario del Estado de Yucatán (TBCEY) plantel Maní, llevaron a cabo un significativo desfile para concientizar sobre la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente y la Madre Tierra.
La jornada dio apertura en las nuevas instalaciones del centro educativo de la colonia La Candelaria, con un concurso de trajes estilizados elaborados a base de materiales reciclables.
En el certamen, cada grupo elaboró previamente atuendos con ingenio y creatividad, los cuales fueron modelados ante la comunidad escolar; papel, periódicos, bolsas de plástico y hasta de fritangas se utilizaron para confeccionar llamativas prendas.
Como parte del evento, se realizó el desfile por calles de la comunidad al que se unieron todos los estudiantes y personal docente, con la premisa de emprender acciones de concientización que repercutan en el cuidado del medio ambiente.
Buscan certificación como Escuela Sustentable
En el derrotero, los alumnos portaron carteles que destacaron la efeméride del Día Internacional de la Madre Tierra y el Día Mundial de los Anfibios; asimismo, el grupo del sexto semestre elaboró trípticos informativos que brindaron a los lugareños durante la caminata.
La actividad forma parte de las acciones desarrolladas por el plantel, para concretar la certificación de Escuela Sustentable, que busca que las comunidades educativas, desarrollen un sistema de gestión ambiental escolar que contribuya a disminuir los impactos de las escuelas en el ambiente.
Resultaron ganadores: en el primer lugar, el grupo de sexto semestre y el segundo puesto fue para el cuarto semestre. En el desfile estuvieron presentes: el responsable del TBCEY plantel Maní, Samuel Balam Tec, así como del director de Cultura y Turismo, quienes fungieron como jurado calificador.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC