
Este lunes la clavadista y medallista olímpica Paola Espinosa colgó su traje de baño para decirle adiós a la fosa de clavados. Su carrera profesional estuvo cargado de éxitos, pero también de escándalos, siendo uno de ellos una rabieta que hizo por venir a entrenar a Mérida, Yucatán.
Previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, la entrenadora china Ma Jin, decidió viajar de la CDMX a la Mérida para entrenar al equipo mexicano, ya que se aseguraba el clima de esta tierra era similar al de Brasil; sin embargo, no todos los atletas vieron una buena idea en esta decisión.

La clavadista oriunda de Baja California Sur se mostró molesta, asegurando que no creía que su preparación en la blanca Mérida le iba a servir para dar medallas en la justa deportiva veraniega.
"Nos vamos a un campamento en Mérida en una alberca que es techada y no al aire libre como será en Río, además las condiciones no son exactamente iguales a las que vamos a vivir en Brasil", comentó en su momento.
"Yo como atleta no sé por qué se decidió ahí, pero mi entrenadora debe de saber y creo que debe de haber un consejo de gente que decida lo mejor para nosotros y ojalá podamos aprovechar el tiempo que estamos ahí", añadió.
Paola Espinosa tuvo la oportunidad de participar en tres juegos olímpicos: Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro, en 2016, siendo este último su despedida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG