Más de una decena de mototaxistas que trabajan de manera irregular por la falta de permisos se manifestaron a un costado del Palacio Municipal buscando ser escuchados por el presidente municipal de Ticul, Rafael Montalvo Mata.
Aproximadamente a las 9:00 horas de ayer, la agrupación de motaxistas (piratas) se manifestaron a un costado del Palacio Municipal donde le exigieron al alcalde Rafael Montalvo Mata que les cumplan como prometió en campaña, pues según Julián Pacheco Tec, el líder de esta agrupación, con estas promesas pidió el voto a estos humildes trabajadores y hasta la fecha no les ha cumplido y tampoco da la cara.
Noticia destacada
Ocurre otro intento de feminicidio en Yucatán; hombre apuñala a su pareja en Ticul
“Hace tres años, para la primera elección en su primer período de gestión, nos prometió placas y no nos cumplió; todavía en estas pasadas elecciones fue nuevamente a pedirnos el voto para su reelección, pidió que lo apoyemos y nos dará la placa, ya han pasado casi 8 meses de este segundo período de gestión como alcalde no nos ha dado respuesta”, aseveró Pacheco Tec.
“Señor presidente, han pasado más de tres años, le queremos recordar su promesa de campaña, cumpla”, en otros se leía “Cumple tu palabra, no seas gallina”. Los mototaxistas a viva voz repudiaban la falta de interés del alcalde para resolver este problema por lo que cuestionaban si así es su actitud en este segundo período sin cumplir, que pasará ahora que anda buscando una diputación federal. ¿Sí no puede solucionar nuestro problema, para qué quiere ser diputado federal? cuestionaron los manifestantes.
Los mototaxistas acusaron que les está dando largas para otorgarles su placa para poder prestar un servicio a la ciudadanía. Durante la entrevista con el líder de la agrupación José Julián Pacheco Tec nos relató que la manifestación que hicieron fue de una manera pacífica dónde exigen un número de servicio para poder transportar por las calles del municipio.
La preocupación de estos trabajadores es que la Dirección de Transporte Municipal de Ticul siempre los detiene y pierden el día quedándose sin ingresos. Señala que están al día, luchan para subsistir, pero sin la placa no pueden trabajar libremente, por eso quieren la concesión para poder trabajar y llevar el sustento diario a sus familias.
La manifestación se realizó sobre la calle 25 con 26 de la colonia Centro pidiendo a viva voz que sean atendidos y escuchados, algunos tocaban el claxon, permanecieron más de 2 horas en el lugar, hasta que la Síndico salió para darles una cita el próximo martes 14 del presente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG