Una vez más, los amantes de lo ajeno no respetaron la imágenes santas. Tal es el caso del robo que se dio a una imagen en el mercado de Hunucmá, donde se llevaron los donativos para un novenario que se realizaría en el mercado principal.
El reporte fue hecho por Ramón Carillo López, carnicero del mercado, quien explicó que durante todo el año los fieles devotos la virgen de Fátima que acuden al mercado municipal ponen de manera voluntaria sus donativos que se recaudan para la realización de novenario en el mes de mayo de cada año, por lo que en la mesita del altar se pone una cajita de madera donde se depositan los donativos.
Sin embargo, una de las venteras cercanas a lugar se dio cuenta de que la cajita ya no estaba en su lugar, junto con el dinero recaudado.
"El dinero es lo de menos", dijo. "Lo que preocupa es que los amigos de lo ajeno ya no respetan ni a las imágenes y a la personas que con devoción dan sus aportaciones", añadió
Agregó que en el mercado por la noche están dos veladores y el local se cierra por completo, por lo que supone que el robo fue en la mañana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG